miércoles, 8 de septiembre de 2010

Acerca del Ensayo

En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.

la palabra ensayo proviene del latín tardío: exagium, es decir, el acto de pesar algo. Está,además, relacionado con el "ensaye" prueba o examen de la calidad y bondad de los metales.
Ensayar, es pesar, probar, reconocer y examinar. Por lo tanto, el ensayo es un escrito generalmente breve, sobre temas muy diversos
Los tipos de ensayo son 2,Literario y Científico,esta serie de artículos que publicaré en este blog estarán dirigidos obviamente al segundo,pues trataré de explicar la relación Fisica - Medicina y como relacionar estas ciencias con el instrumento clínico llamado Biotron

Ensayo científico:Una de las fronteras entre ciencia y poesía está en el ensayo. Se le ha llamado género "literario -cient ífico" porque parte del razonamiento cient ífico y de la imaginación artística. La creación científica arraiga, como la poética, en la capacidad imaginativa, ésta no se puede ignorar totalmente; sin embargo no se aparta de la naturaleza o de la lógica. El ensayo comparte con la ciencia uno de sus propósitos esenciales: explorar más a fondo la realidad,aproximarse a la "verdad" de las cosas. Comparte con el arte la originalidad, la intensidad y la belleza expresiva.