La física médica se divide en dos grandes ramas: la física de la fisiología, que es la que se ocupa de las funciones del cuerpo humano, y la instrumentación médica que es la física aplicada al desarrollo de instrumentos y aparatos médicos.
Al examinar a un paciente, curiosamente lo primero que el médico le aplica es un examen "físico", que consiste en medir el pulso, la temperatura, la presión, escuchar los sonidos del corazón y pulmones. Si recapacitamos un poco, nos podemos dar cuenta de que todas estas son medidas físicas.
La rama de la medicina conocida como "medicina física" se encarga de la diagnosis y el tratamiento de las enfermedades y lesiones por medio de agentes físicos, como son la manipulación, el masaje, el ejercicio, el calor, el frío, el agua, etcétera. La terapia física es el tratamiento por medios exclusivamente físicos.
A la física aplicada se le acostumbra dar el nombre de ingeniería, por lo que algunas veces, al aplicarse a la medicina se le llama ingeniería médica; este nombre es usado generalmente para la física aplicada a la instrumentación médica más que para la física de la fisiología.
Excelente.!!
ResponderEliminarGRACIAS,ESTO SI QUE ME AYUDO
ResponderEliminarGracias por la ayuda, me sirvió de mucho....
ResponderEliminarGraCias La InForMaCion esDe MuCha AyUda es Muy rAzonabLe ..🙃😌😌😰
ResponderEliminarInteresante ya q con esto haré un excelente trabajo
ResponderEliminarMe han ayudado a mis tareas :v
ResponderEliminarEs una buena explicación
ResponderEliminarEs una buena explicación
ResponderEliminares increíble como lo confunden a uno los de estudiar desde cada, gracias, es excelente su explicación.
ResponderEliminar